Construyen una ‘ciberciudad’ para entrenar a ‘hackers’ militares de EEUU

CyberCity refleja la creciente preocupación del Gobierno estadounidense por su defensa cibernética

СyberCity tiene todos los componentes de una ciudad real. Hay un banco, un hospital y una central eléctrica. Una estación de tren opera cerca de una torre de agua y la cafetería local ofrece conexión Wi-Fi.

Sin embargo, sólo un reducido grupo de personas pueden entrar en esta ciudad: el formado por los ‘hackers’ que el Gobierno prepara para las batallas en el ciberespacio.

Se trata de una localidad virtual creada en el estado de Nueva Jersey por el proveedor de servicios de seguridad Counter Hack para enseñar a los cibermilitares de las Fuerzas Aéreas estadounidenses cómo defender las infraestructuras de una ciudad real de los ataques cibernéticos, informa el periódico estadounidense ‘The Washington Post’. La idea se inspira en las ciudades simuladas en el desierto donde se entrenaban las tropas ‘reales’ para la guerra de Irak, pero este sitio existe únicamente en el espacio virtual.

En una de las operaciones que se llevarán a cabo en CyberCity, los ‘hackers’ deben intentar tomar el control de un tren de alta velocidad que transporta armas de destrucción masiva. Toda la actividad digital se verá y se sentirá como real. La ciudad contará con más de 15.000 ‘habitantes’ que tienen cuentas de correo electrónico, contraseñas de trabajo y depósitos bancarios. La planta de energía tiene empleados y el hospital cuenta con pacientes.

La ‘Ciberciudad’ es uno de los muchos entornos virtuales creados por los militares, el sector privado y los científicos para hacer frente a los enormes desafíos planteados por el ciberespacio. Da una idea sobre los planes mejor guardados del Pentágono para la guerra cibernética y refleja los crecientes temores del Gobierno de EEUU. sobre la vulnerabilidad de los ordenadores que manejan las infraestructuras más importantes de la nación.

El mes pasado, el secretario de Defensa de EEUU., Leon Panetta, dijo que los ataques digitales “pueden ser tan destructivos como el ataque terrorista del 11S” y podrían paralizar virtualmente el país.

Fuente: Russia Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s