TorChat: Mensajería anónima vía Tor

Si estás buscando un simple y seguro programa de mensajería instantánea, entonces TorChat es lo que buscas. Basado en el sistema de conexión segura, The Onion Router (Tor), este simple programa P2P permite agregar todos los usuarios que quieras, enviar y recibir archivos y todo con una seguridad que ningún otro programa ofrece, porque nada sale de la red Tor. Además, no necesita ser instalado y, aunque pesa 7MB, puede ser ejecutado desde un pendrive.

A la hora de hablar de programas de mensajería instantánea, uno de los más populares es la aplicación de Microsoft, MSN Live Messenger. Pero, como muchas otras, no hay tal cosa como anonimidad, porque además de registrarte con tu cuenta, las conversaciones son monitoreadas y se sabe qué archivos se transfieren. TorChat es completamente lo contrario, tiene un diseño simplista y un nivel de completa anonimidad que ningún otro programa en la web puede ofrecer.

Aunque a primera vista se vea como cualquier cosa menos un programa de mensajería instantánea, es así. Y uno muy simple de usar. No hace falta registrarte ni nada. Al ejecutarlo, el sistema da una identificación, como puede ser “wzx7jcobmt6vaq3j”. Igual, no te preocupes porque no hace falta saber ese nombre para agregar contactos. En tu perfil puedes agregar un nombre de usuario por el que pueden buscarte tus amigos. Además, si tienes preguntas, con tan solo un botón puedes agregar a Bernd, el creador de TorChat. Y hasta tiene un aviso de mensajes muy simpático que aparece por la izquierda y recorre toda la pantalla, desapareciendo por la parte superior derecha.

TorChat es muy simple y completamente anónimo.

Como cualquier otro sistema, también puedes enviar archivos y cambiar estados en pocos clics. Y hasta allí llega, no puedes utilizar íconos ni ese tipo de cosas, pero TorChat no ese tipo de programa tampoco. TorChat está construido sobre The Onion Router –o Tor, como lo conocen los amigos–, un sistema muy popular que utilizan muchos usuarios para navegar la web de manera anónima y acceder a contenido que, de otro modo, estaría bloqueado en su territorio. TorChat utiliza ese sistema para garantizar la anonimidad de los usuarios y crear una conexión encriptada P2P entre los dos clientes de Tor, cuya información nunca sale de esa red.

Además de todas estas ventajas, TorChat es muy liviano. Pesa 7MB al descargarlo, pero no es necesario instalarlo, de modo que puedes llevarlo en un pendrive y ejecutarlo donde quieras, sin perder tu información. Pero claro, nadie se va a pasar del MSN al TorChat, eso está claro. Pero si estás buscando un simple mensajero para tu empresa o traficar droga por la frontera, TorChat es definitivamente una de las mejores opciones que puedes encontrar. Se encuentra disponible para Windows y Ubuntu.

Descarga:  TorChat.

Fuente: NEOTEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s