Advanced Onion Router: Cliente alternativo para Tor

En los últimos días Nicolás ha estado explorando algunos de los misterios guardados en la Deep Web, y en su acceso seguro (y anónimo) a través de la red Tor. Si bien existe una ruta oficial y relativamente conocida para navegar a través de “la cebolla”, el cliente portátil Advanced Onion Router ofrece una alternativa que, si bien tiende a ser más compleja, bien puede servir a aquellos que buscan opciones más avanzadas.

Si tienes curiosidad sobre cómo navegar a través de la red Tor, entonces debes saber que el proceso de configuración es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando utilices los canales oficiales. El Tor Browser Bundle funciona muy bien, pero lo cierto es que trae un navegador consigo, y tal vez prefieras utilizar a tu navegador ya instalado para navegar por Tor. Cuanto más te alejes del protocolo, mayor será la intervención manual requerida. También debes tener cuidado con otros aspectos del navegador, como es el caso de las extensiones. Algunas de ellas no obedecen a la configuración de proxy por defecto del navegador, por lo cual la navegación puede ser anónima por un lado, y completamente insegura por el otro. Por suerte existe otra forma, y es la de forzar al proceso del navegador (o el programa que requiera acceso Web), para que navegue a través de la red Tor.

Forzar a un proceso a navegar vía Tor es una opción más robusta que configurar el proxy manualmente

Esa es apenas una de las tantas cosas que podrás lograr con el cliente Advanced Onion Router. El “Advanced” en su nombre no es simplemente decorativo, ya que encontrarás algunas opciones bastante oscuras en su interfaz, y la documentación es más bien pobre, por lo que deberás hacer un poco de estudio si quieres conocerlo a fondo. Fuera de eso, con un puerto correctamente configurado y un clic sobre el botón “Connect”, estarás conectado a la red Tor y listo para navegar anónimamente. Advanced Onion Router ofrece una opción para interceptar a un proceso al vuelo, pero hemos obtenido mejores resultados si el proceso es cargado desde cero por el cliente.

Con un IP diferente, estamos listos

Advanced Onion Router también ofrece opciones para limitar ancho de banda, evadir el bloqueo del proveedor (en caso de que creas que esté rechazando a Tor), e incluso modificar los “headers” HTTP para reportar, por ejemplo, un navegador diferente. Todas estas opciones demandan cierta atención, por lo que recomendamos cuidado, y como siempre, no esperes ningún milagro en materia de velocidad mientras navegues bajo la red Tor. La misma funciona gracias al ancho de banda compartido por sus usuarios, el cual ya es bastante bajo por naturaleza. Advanced Onion Router no puede hacer nada al respecto, y si te encuentras que debes actualizar a una página varias veces para accederla, eso será más común de lo que imaginas. Fuera de eso, el cliente funciona muy bien, y está recomendado.

Sitio oficial y descarga:  Haz clic aquí.

Fuente: NEOTEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s