El jefe de la ONU insta a todos los países a ratificar el tratado de prohibición total de ensayos nucleares

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Naciones Unidas, 29 de Agosto, RIA Novosti – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que la moratoria voluntaria sobre los ensayos nucleares no es suficiente para resguardar la seguridad en el mundo y que se necesita ratificar el tratado de prohibición total de estos ensayos.

La moratoria voluntaria decretada por los países es muy importante, pero no podrá sustituir la prohibición total de los ensayos nucleares“, dijo Ban en su declaración con motivo del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

El Tratado de Prohibición Total de Ensayos Nucleares (CTBT, por  sus siglas en inglés) fue aprobado en 1996. De los 196 países miembros de la ONU lo han firmado 182 y sólo 154 lo han ratificado.

No lo han hecho países como China, Corea del Norte, Egipto, India, Indonesia, Irán, Israel, Pakistán y EEUU. El documento debe ser ratificado para poder entrar en vigor.

Pido ratificarlo a todos los países que aún no lo han hecho. Necesitamos un mundo libre de los ensayos nucleares y de las armas nucleares también“, expresó el jefe de la ONU.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares fue instituido en 2009 por la Asamblea General de la ONU en ocasión del aniversario del cierre del polígono de Semipalatinsk, en Kazajstán. Este día se decidió dedicar a la celebración de conferencias, exposiciones y debates sobre la prohibición de los ensayos nucleares.

Fuente: RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s