Rusia asume el mando del grupo naval Blackseafor

Novorossiysk (Rusia), 13 de Agosto, RIA Novosti – Rusia asumió hoy el mando de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor), comunicó un portavoz de la Armada rusa.

La ceremonia de traspaso del mando de Rumania a Rusia tuvo lugar en el puerto ruso de Novorossiysk y contó la participación del Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski“, informó.

A valorar la seguridad en la zona del mar Negro, Visotski la calificó como favorable y aseveró que Blackseaforsabrá resguardar eficazmente la estabilidad y seguridad en la región“.

Claro que no podremos conseguir una defensa absoluta contra amenazas asimétricas como el terrorismo, la delincuencia organizada o los riesgos ecológicos“, señaló.

Pero por esta razón, agregó, los países miembros de Blackseafor deberán aplicar el máximo esfuerzo para que la zona del mar Negro sea una de las más estables y seguras.

La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro fue creada en 2001 para intervenir en situaciones de emergencia en esta zona. La integran Rusia, Bulgaria, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.

Los buques del Blackseafor actúan en el mar Negro y también pueden hacerlo fuera de sus aguas con el consentimiento de los Estados miembros.

El grupo se reúne cuando hay necesidad de cumplir alguna tarea concreta. En los demás casos –al menos una vez al año–, los participantes realizan ejercicios navales para practicar su interacción.

El mando lo ejerce el comité de los comandantes de las fuerzas navales. La presidencia del comité se efectúa a partir de la rotación anual.

Fuente: RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s