Fracaso hipersónico: El avión más rápido del mundo no termina de funcionar

Estados Unidos ha realizado sin éxito una prueba más del vuelo del vehículo aéreo supuestamente más rápido del mundo, que debería ser capaz de desarrollar una velocidad que supera 20 veces la velocidad del sonido.

El vehículo aéreo hipersónico Falcon HTV-2 (de ‘Hypersonic Technology Vehicle‘) es un producto de la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) y puede presentar una superarma de nueva generación, indica el rotativo británico The Guardian.

La forma del avión se asemeja a una punta de lanza. Su carcasa es compacta, sin las alas habituales y mide tan solo 3,7 metros de largo. La velocidad del Falcon es de 13.000 millas por hora, casi 21.000 de kilómetros por hora (compárese con los aviones supersónicos del tipo soviético MiG-25, que han establecido 29 récords mundiales y tienen una velocidad de 2.400 kilómetros por hora).

Un viaje de Nueva York a Los Ángeles, que normalmente dura más de cinco horas, en este avión podría durar tan solo 12 minutos. En menos de una hora se puede transportar y lanzar una bomba nuclear en cualquier lugar del mundo.

No obstante, estas posibilidades siguen sin poder alcanzarse. Poco tiempo después del lanzamiento de prueba el avión cesó la transmisión de datos telemétricos a la Tierra y aparentemente cayó en el océano Pacífico. Durante la primera prueba del aparato en Abril de 2010 tuvieron lugar problemas similares.

Según los datos de la publicación, para el desarrollo, la modificación y los ensayos de Falcon HTV-2 ya se han invertido 308 millones de dólares.

Fuente: Russia Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s