Rusia prepara nuevo misil estratégico ultra potente

La industria armamentística rusa diseña un nuevo misil estratégico, dos veces más potente que el famoso proyectil balístico Bulavá.

Las pruebas de vuelo del nuevo cohete Láiner ya fueron realizadas con éxito el pasado 20 de Mayo. Los científicos afirman que el misil puede transportar entre nueve y doce ojivas mientras que su análogo más cercano lleva solo seis cargas.

Según destaca el comunicado de prensa del centro que lo desarrolla, las capacidades de Láiner lo hacen superior a los misiles estratégicos del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia.

Según el profesor de política internacional de la universidad moscovita Colegio Superior de Economía, Rubén Serguéyev, el uso de ojivas múltiples por parte de Rusia es una respuesta a los planes de EEUU de desarrollar su programa antimisiles: “Desde el punto de vista militar esta transición integral de Rusia (si hablamos de los misiles balísticos) hacia el uso de ojivas múltiples es una respuesta directa a los planes del despliegue del escudo antimisiles. Como sabemos todos, estos planes son de EEUU, que no solo crea su sistema antimisil nacional, sino también despliega sus elementos en Alaska y Europa“.

Fuente: Russia Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s