Deep Web: Links de motores de búsqueda, bibliotecas, directorios, bases de datos, etc.

Infomine fue creado por un grupo de bibliotecas en los EEUU. Algunas de éstas son la Universidad de California y la Universidad de Detroit, entre otras. Es un buscador de bases de datos, diarios y libros electrónicos, boletines de anuncios, listas de correos, artículos, catálogos de librerías online, directorios de investigaciones y muchos otros recursos.

Puedes buscar por categoría o área y ajustar las opciones de búsqueda. Infomine no es el único motor independiente dentro de la Deep Web, aunque también es un punto de base para muchas otras referencias de información. Chequea los links “otras herramientas de búsqueda” y “referencias generales” en el fondo del sitio.

The WWW Virtual Library. Éste es considerado el catálogo más antiguo en la web y se inició por Tim Berners-Lee, el creador de la web. Aun así, WWW Virtual Library encuentra gran cantidad de recursos relevantes en un montón de campos. Puedes ir a las categorías en vertical o usar la barra de búsqueda. Los temas que trata están en orden alfabético.

Intute está centrado en Reino Unido, pero provee los recursos para el estudio e investigación de algunas de las universidades más estimadas de la región. Puedes buscar por campo de estudio o mediante palabras clave para temas académicos desde agricultura hasta medicina veterinaria. El servicio online tiene especialistas en la materia que revisan e indexan otros sitios web que se adaptan a los temas de estudio e investigación.

Intute también ofrece de forma gratuita más de 60 tutoriales online gratis para aprender a investigar en Internet con eficiencia. Tutoriales que son guías paso a paso que giran en torno a temas específicos.

Complete Planet se llama a sí mismo la “puerta principal a la Deep Web”. Este recurso es un directorio gratuito y bien diseñado que hace que sea fácil y dinámico el acceso a bases de dato envueltas en una búsqueda de propósito general. El número de bases de datos indexadas por Complete Planet ronda en 70.000 y su alcance va desde la agricultura hasta el clima. También arroja base de datos sobre comida, bebida y asuntos militares.

Para una búsqueda realmente efectiva en la Deep Web, prueba las opciones de búsqueda avanzada donde, entre otras cosas, puedes establecer un rango de fechas.

Infoplease es un portal de información con una serie de características. Usando el sitio, puedes dar con un buen número de enciclopedias, almanaques, un atlas y biografías. Infoplease demás posee ramificaciones algo agradables como Factmonster.com para niños y Biosearch, un motor de búsqueda para biografías.

DeepPeep tiene como objetivo entrar a la Deep Web a través de formas que consultan bases de datos y servicios web para información. Consultas que se abren en resultados dinámicos pero de corta duración que no pueden ser indexados por un motor de búsqueda normal. Por indexar bases de datos, DeepPeep espera poder rastrear 45.000 formas a través de 7 dominios.

Los ámbitos cubiertos por DeepPeep (Beta) son autos, pasajes aéreos, biología, libros, empleo y alquiler. Al ser un servicio Beta, hay fallos ocasionales ya que algunos resultados no se cargan en el buscador.

IncyWincy es un motor de búsqueda de la Web Invisible y se comporta como un meta-buscador  (utilizando otros buscadores y filtrando los resultados). Puede buscar en la Red, directorios, formularios e imágenes. Si te registras gratis, puedes buscar resultados mediante alertas.

DeepWebTech te ofrece 5 motores de búsqueda (y plugins para los motores) para temas específicos. Éstos cubren ciencia, medicina y empresas. Usando estos motores, puedes consultar las bases de datos subyacentes en la Deep Web.

Scirus tiene un enfoque puramente científico. Se trata de un motor de investigación de largo alcance para buscar en revistas, páginas iniciales científicas, cursos, material para antes de imprimir, patentes y redes internas institucionales.

TechXtra se concentra en ingeniería, matemáticas y computación. Te brinda noticias de industria, anuncios de empleo, informes y datos técnicos, impresiones electrónicas de texto completo, enseñanza y aprendizaje a lo largo de recursos con artículos y sitios web de información relevante.

Dmoz.org. Un directorio abierto creado como librería que ofrece un listado comprensible de crítica, sitios web de calidad y bases de datos por áreas de estudio.

Profusion. Un sitio que busca en la Deep Web como un rastreador convencional basado en motores relacionados con los términos de búsqueda. El cuadro de búsqueda en la parte superior accede a varios motores en general. El contenido debe ser accedido a través de las áreas temáticas siguientes.

Fossick. Uno de los portales más ricos que se especializa en buscar motores de búsqueda. Las principales categorías llevan a más temas especializados, con una amplia gama de sitios. Localizado en Australia, ofrece una orientación internacional. Otorga descripciones cuando pasas encima el ratón.

Humbul. Incluye lengua y literatura, filosofía, historia, religión, arqueología, estudios americanos y otras áreas similares. Es mantenido por la Universidad de Oxford.

Voice of the Shuttle. La mejor elección sobre recursos humanos. Mantenido por Alan Liu de la Universidad de Santa Bárbara. Incluye antropología, estudios de área y estudios minoritarios así como disciplinas humanísticas.

History Matters. Recursos de características ricas para la enseñanza de la historia de EEUU para la secundaria y universidades. El sitio asociado “history” es una colección de sitios de calidad con extensas descripciones.

Rutgers University Libraries Research Guides. Excelente recurso para la investigación y el estudio de ciencias humanas y disciplinas sociales compilado por los bibliotecarios de la Universidad Rutgers.

Statistical Resources on the Web. Uno de los mejores sitios con alcance nacional e internacional con links a la excelente colección de documentos de gobiernos extranjeros de la Universidad de Michigan.

SocioSite. Portal de sociología mantenido por la Universidad de Amsterdam. Acceso extenso como bien estructurado a una amplia gama de temas sociales. Incluye más sitios especializados, páginas de inicio de asociaciones, artículos y documentos de conferencias.

Psychcrawler. Un producto de la Asociación Americana de Psicología creado para proveer acceso rápido a contenido de calidad en el campo de la psicología.

Beaucoup! Página con una colección de más de 2500 bases de datos y motores de búsqueda.

Business.com. Sitio con más de 64.000 artículos sobre compañías públicas, privadas en internacionales, así como recursos humanos, marketing y servicios al consumidor.

Search.com. La entrada a 800 motores. Acceso temático a través de categorías de directorios, luego subtemas e ingresar los términos de búsqueda.

SciCentral. Nota: Elige SciCentral dentro de la caja “ir a”. Es un portal hacia directorios, bases de datos y meta-sitios. Organizado por campos de estudio (biología, salud, ingeniería, física, química, etc.) y tipo de recurso. Fuerte en noticias científicas de actualidad, con enlaces a aspectos más destacados de investigaciones actuales

Scientific Search Engines. Actualmente un portal a servicios de búsqueda de calidad y sitios de todas las disciplinas académicas tanto en inglés como alemán. Mantenido por LLEK en Alemania.

Martindale’s Reference Desk. Mantenido por James Martindale de UC-Irvine, es un portal con fuentes de gran calidad con amplia gama de temas referidos, especialmente en ciencias y ciencias de la salud.

Department of Molecular and Cellular Biology. Incluye bases de datos, modelos de organismos, directorios de software de biología y otros sitios. Mantenido por el Departamento de Microbiología de Harvard.

Internet Directory for Botany. Rica colección de bases de datos, links y recursos de datos especializados. Mantenido por un equipo internacional de estudiantes.

Virtual Search Engines. Lista clasificada de más de 10.000 servicios de búsqueda y meta-sitios de temas específicos. Especialmente fuerte en computadoras y tecnología de la información. Posee una excelente e inusual descripción de los sitios que sirve de mucha ayuda. Orientado al buscador profesional.

Internet.com. Uno de los portales más completos de este tipo, cubre todos los sistemas operativos, lenguajes marcados, wireless, descargas y más; comprensivo y al día.

RxList. Información exhaustiva sobre drogas que cubre hasta 4000 productos estadounidenses. En cada entrada hay descripción, farmacología clínica, indicaciones, usos, contraindicaciones, alertas, precauciones, interacciones con otras drogas, reacciones adversas, abuso de drogas y drogadependecia, dosificación y administración, y farmacología animal.

Acurian.com. Provee una lista de búsqueda comprensible de ensayos clínicos inscribiendo participantes, información detallada de drogas y noticias y comentarios del líder médico y programas de investigación.

All Search Engines. Especialmente fuerte en listas de motores de búsqueda y meta-sitios para imágenes y sonidos, juegos, software y computadoras, entretenimiento, libros y “premios del sitio y lo mejor de la Web”. Pequeña descripción o no de los sitios ofrecidos.

Foundation Center Online. Incluye una excelente biblioteca online de recursos en fundaciones y sin fines de lucro que buscan subvención, así como un directorio de de donantes de todo tipo de empresas y de fuentes privadas.

Internet Public Library. Uno de los mejores que las bibliotecas públicas necesitan, incluyendo exposiciones, noticias, colecciones juveniles y tutoriales sobre el proceso de investigación. Ahora incluye guías antes conocido como Argus Clearinghouse.

First-Search. Buena colección de motores y meta-sitios, especialmente fuerte en áreas de referencia y estilos de vida.

Search Systems. Provee acceso a más de 2.000 archivos públicos y bases de datos de la Red.

Virtual Gumshoe. Portal para localizar bases de datos, de recursos de adopción hasta archivos de votantes. Asociaciones e individuos cubierto extensivamente.

NewPages. Portal de información en librerías independientes, editores independientes, periódicos literarios, semanarios alternativos y más.

SearchPDF. Un sitio de búsqueda ofrecido por Adobe exclusivamente para archivos en formato PDF. Se usa en conjunción con Google para localizar archivos PDF.

Disinformation. Recopila e indexa sobre temas relacionado a conspiraciones en la Red (más de 30 millones de documentos).

Search Engine Colossus. Más de 920 motores de búsqueda y directorios temáticos, organizado por país con descripciones breves de extensión, lenguaje y origen de cada uno.

Finderseeker. El único portal que permite búsquedas cruzadas por motores especializados por tema y país. Por ejemplo, “Educación e italia”.

Country Search Engines. Incluye meta-sitios temáticos enfocados en países individuales así como motores de búsqueda y directorios temáticos. Hasta la fecha, pero sin anotaciones.

Nations Online. Pequeños listados de servicios de búsqueda en 45 países, con cada uno designado con un motor o directorio temático (índice).

Official City Sites. Incluye sitios de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Eldis.org. Las fuentes de información sobre el desarrollo y el medio ambiente, específicas de cada país y de alcance internacional.

World Skip. Noticias, información y “mercado internacional”; fuerte en comercio electrónico.

Fuente: 1984NWO.NET

Una respuesta a “Deep Web: Links de motores de búsqueda, bibliotecas, directorios, bases de datos, etc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s